RSS Feed!

Madeinmind es el lugar donde reúno los pensamientos sobre diseño, música y algo de sentido común.

Label Cloud

Followers

Corporate Social Networking means Beezy

Ya hace algunos dias que camina por sí solo. Spenta ha lanzado Beezy, un producto que nos trae todas la funcionalidades de las redes sociales para favorecer la productividad de la empresa. ¿Cuantas veces hemos tenido que buscar el contacto de algun compañero? ¿Cómo podemos mantener informado a un equipo sin colapsar el buzon de correo? ¿Porqué no integrar una conversación a un proceso de trabajo?
Estas son algunas de las propuestas que nos trae Beezy entre muchas más. Su mayor ventaja es la agilidad para integrarse en los procesos de trabajo, con herramientas y recursos que forman parte de nuestro día a día en comunicación social: muro de eventos, meetings en grupo, lync, coauthoring, etc... y todo ello dentro del entorno colaborativo de Sharepoint.

En cuanto al diseño de producto, la propuesta es totalmente adaptable a una intranet en Sharepoint 2010 OOB sin modificar la estructura de masterpage ni layouts, puesto que Beezy corre igualmente on premise y in the cloud con Office 365. Para ello, el diseño debe cumplir con las restricciones del entorno y a la vez poder adaptarse al branding de un cliente, grupos de trabajo, tagging, y, en definitiva una buena personalización gráfica para cada cliente.
El equilibrio entre diseño y funcionalidad nos ha llevado varios retos gráficos, de interacción y también de maquetación en Office 365, usando los css-alternativos en Sharepoint que permitan identificar cada grupo con un color en su cabecera y colores en los tags.


Por otro lado me gustaria detacar el branding de Beezy, desde la concepción del nombre, en varias fases, el diseño de la marca corporativa, el lanzamiento en los social media y su aceptación entre el público:




• Naming: Beezy es un nombre que proviene de Bee (abeja) y biz (business), y que viene a representar la colaboración entre varios a la vez (empresa, grupo de trabajo).
• Diseño: En este sentido, nos hemos apoyado en el concepto de la colmena para representar el trabajo simultáneo y la participación de sus miembros en el desarrollo de un proyecto. Por eso, usamos la unión de hexágonos y colores diferenciados para representar el concepto.
• Puesta en marcha: Desde Spenta hemos presentado nuestro producto a través de la misma red social, para dar mayor visibilidad y abrir las puertas a la participación abierta en el proceso de naming y pre-lanzamiento. Hemos recibido muy buen feedback y una gran aceptación y espectativas por parte del público y usuarios potenciales.


www.gobeezy.com y Feliz Lunes!

Leave a Reply